Chat
 en línea

Términos y Condiciones

Última modificación: [06 de agosto de 2019]

  1. GENERAL

Bienvenido a Implementos y Maquinarias (IMCA), S.A.  Te proporcionamos bienes y servicios sujetos a los avisos, términos y condiciones establecidos. IMCA se reserva el derecho de cambiar este sitio y estos términos y condiciones en cualquier momento.  

Cada vez que desees utilizar nuestro sitio, consulta estos términos y condiciones para asegurarse de que comprendes los mismos que se aplican en ese momento. 

 Cualquier acceso, navegación o uso del sitio indica tu aceptación de todos los términos y condiciones. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los Términos, debes interrumpir el acceso o el uso del sitio. 

Lee nuestraPolítica de privacidad con respecto a la información personal proporcionada por ti. IMCA puede enviarte un correo electrónico con el fin de informarte sobre cambios o adiciones a este Sitio, sobre cualquiera de los productos o servicios de IMCA, o para cualquier otro propósito que aceptes. Puedes darte de baja utilizando el enlace de cualquier boletín electrónico o su configuración de suscripción personal después de iniciar sesión. Si tienes alguna consulta sobre las Condiciones o las Políticas de protección de datos, puedes contactarnos en al correo info@imcadom.com o a los teléfonos 809 560 4622 / 1 809 200 4622 desde el interior sin cargos. 

  1. USO DE NUESTROS SITIOS WEB

Estos términos de uso (junto con los documentos mencionados en él) indican los términos a partir de los cuales puedes hacer uso de nuestros Sitios Web. Por favor, lee atentamente estas condiciones de uso antes de comenzar a utilizar nuestro Portal, ya que a través de ello confirmas que aceptas estos términos de uso y que aceptas cumplir con ellos. Si no estás de acuerdo con estos términos de uso, no debes usar nuestros Sitios Web. 

 IMCA siempre cumplirá con la ley y te recordamos que hagas lo mismo. Por favor, consulta nuestra política de privacidad para más información. 

  1. DATA Y POLÍTICA DE INFORMACIÓN

Cuando utilizas nuestros sitios web y realizas transacciones a través de ellos, aceptas proporcionarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. También aceptas que podemos utilizar esta información para contactarte en el contexto de tu transacción si es necesario. 

Respetamos tu derecho a la privacidad. Para ver cómo recopilamos y utilizamos tu información personal, consulta nuestra Política de privacidad. 

  1. LOS SERVICIOS

IMCA, a través de su Portal de Clientes ofrece una serie de servicios entre los que se encuentran; (i) Partstore (ii) Laboratorio SOS, (iiiProduct link, (ivVision Link, (v) MyCat, (vi) Pagos de facturas(vii) Historial de pagos, (viii) Estados de cuenta, entre otros. Producto de lo anterior, para estos efectos, todos los servicios anteriormente indicados en adelante serán entendidos como los “Servicios”.  

IMCA. podrá modificar, ampliar o descontinuar los Servicios ofrecidos, sin aviso previo. IMCA. no será responsable para con los Usuarios o cualquier otra persona del daño directo, indirecto, previsto e imprevisto, o de cualquier clase, que dicha modificación, ampliación o discontinuación pueda producir. 

Los Usuarios se comprometen a usar el Portal y los Servicios ofrecidos en el mismo de manera acorde con la finalidad de estos, la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y se obligan a no utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a la finalidad de los mismos, afectando derechos e intereses de IMCA o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir el normal uso o acceso al Portal y a los Servicios por parte de ellos mismos o por parte de terceros. 

Los Usuarios aceptan que el uso del Portal y/o de los Servicios es efectuado libre y voluntariamente y bajo su única y exclusiva responsabilidad. 

Los Usuarios no podrán utilizar el Portal y/o los Servicios para: 

  1. Introducir, publicar, enviar correos electrónicos, informar o de otra manera transmitir a IMCA cualquier contenido, información o material (en adelante los “Contenidos”) sobre el o los cual los Usuarios no tengan derecho de transmitir o bien informar, bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (tal como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad), liberando los Usuarios, en consecuencia, a IMCA de toda responsabilidad que pueda surgir en razón de dicho o dichos Contenidos aportados; 
  2. Introducir, publicar, enviar por correo electrónico, informar, o de cualquier otra manera transmitir Contenidos contrarios a la ley, o que perjudiquen, amenacen, abusen, ataquen, difamen a terceros, que sean vulgares u obscenos, calumnien o invadan la privacidad de otro, generen odio racial y/o étnico o de otra manera sean motivo de objeción por parte de IMCA; 
  3. Introducir, publicar, enviar correos electrónicos, informar, o de otra manera transmitir Contenidos que infrinjan cualquier patente, modelo de utilidad, diseño industrial, dibujo industrial, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad de las personas involucradas o bien de terceros; 
  4. Actuar de forma contraria a la ley o normativa local, o internacional que resulte aplicable; 
  5. Hacerse pasar por otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un funcionario o relacionado de IMCA, dirigente de algún foro, guía o anfitrión, o que de manera falsa establezca o tergiverse su afiliación con una persona o entidad; 
  6. Provocar de cualquier manera, daño a menores; 
  7. Falsificar encabezados o de otra manera manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier Contenido transmitido a través del Portal; 
  8. Manipular, intervenir y/o modificar el Portal o cualquier información contenida en él, sin autorización expresa de IMCA; 
  9. Introducir, publicar, enviar correos electrónicos, informar, o de otra manera transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas que puedan interrumpir, destruir, modificar o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipos de telecomunicaciones; 
  10. Interferir con o interrumpir el Servicio o los servidores o las redes internas conectadas con el Servicio; 
  11. Introducir, publicar, enviar correos electrónicos, informar, o de otra manera transmitir cualquier publicidad, material promocional, correos basura (junk mail), “spam”, email de cadenas. 
  1. TRANSACCIONES EN LINEA

IMCA ofrece sus servicios a través de Internet. En principio, el acceso en línea está disponible en todo momento, pero puede verse afectado por interferencias temporales o interrupciones al ejecutar la transacción de pago, en particular por deficiencias técnicas, averías, perturbaciones o interrupciones de las redes de comunicación, o por fallos en las infraestructuras informáticas o en otras partes de la infraestructura necesaria para completar la transacción. 

 Por consiguiente, IMCA no garantiza en ningún caso la disponibilidad permanente ni la ausencia de errores en relación con las operaciones ofrecidas en línea. IMCA se reserva expresamente el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de pago y de aplicar dichas modificaciones con efecto inmediato. 

  1. POLÍTICAS DE CRÉDITO

Para que hagas un uso óptimo de las facilidades de crédito que IMCA te ha otorgado, a continuación, te detallamos nuestras principales políticas de crédito:

  1. Deberás realizar los pagos de acuerdo con el plazo indicado en tu factura.
  2. El importe de cada factura deberá ser pagado en la moneda estipulada en la factura original, en Pesos Dominicanos (DOP$) o en Dólares Estadounidenses (USD$).
  3. Te agradeceremos realizar puntualmente tus pagos, evitando recargos e inconvenientes en tu crédito. El no pago puntual pudiera generar cargos por mora.
  4. La falta de pago de cualquiera de las facturas, o de no ser las mismas pagadas en su totalidad, en la forma y plazos señalados en la misma, IMCA podrá, sin necesidad de dar aviso previo o agotar otros procedimientos amigables o no, suspender y/o finalizar el despacho de productos y/o servicios.

Si tienes alguna inquietud en relación con tu estado de cuenta, puedes comunicarte a nuestro servicio de atención al cliente, a los teléfonos 809 560 4622 / 1 809 200 4622 desde el interior sin cargos, o a la dirección de correo electrónico info@imcadom.com. 

  1. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

La devolución del pedido se encuentra sujeta a las siguientes condiciones:

  1. Es imprescindible presentar la factura original de compra. 
  2. Deberá realizarse antes de los 30 días calendario contados a partir de la fecha que figura en la factura original de compra. 
  3. La mercancía debe estar en su empaque original, en buen estado y nueva. El empaque deberá estar sin rayaduras o mensajes. 
  4. Es responsabilidad del cliente verificar el estado del pedido al momento de recibirlo y asegurarse que el mismo se encuentre en óptimas condiciones. En caso contrario, el pedido puedes ser devuelto al representante de Schad Logistics, al momento de recibir la mercancía. 
  5. El pedido puede ser devuelto personalmente en las tiendas IMCA en Santo Domingo y Santiago. 
  6. No se aceptan devoluciones de partes eléctricas. 
  7. No se aceptan devoluciones de partes y/o lubricantes que estén etiquetadas como “No Retornables” por el fabricante. 
  8. Las devoluciones de partes y lubricantes que no se encontraren en inventario al momento de hacer el pedido (backorder) serán penalizadas con un cargo de un 15% sobre el precio de venta de la pieza objeto de la devolución. 
  1. ERRORES

En caso de que detectes que se produjo un error al ingresar tus datos personales durante tu registro como usuario de nuestros sitios web, puedes solicitar modificarlos en la sección «Mi Perfil». En cualquier caso, podrás solicitar la corrección de los errores relacionados con los datos personales y/o empresariales proporcionados, así como ejerciendo el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de privacidad a través de IMCA. Nuestros sitios web muestran campos de confirmación en varias secciones del proceso de transacción que no permiten que se continúe si la información no se ha proporcionado correctamente. 

Si detectas un error en tu pago puedes comunicarte de inmediato con nuestro servicio de atención al cliente 809 560 4622 / 1 809 200 4622 desde el interior sin cargos o con la dirección de correo electrónico info@imcadom.com para asistirte con su caso. 

  1. REGISTRO DE USUARIOS Y ACCESOS AL PORTAL DE CLIENTES

Los Usuarios del Portal aceptan que el acceso de este es mediante solicitud. Podrá efectuarse previo registro y utilizando las credenciales de acceso que hayan sido configuradas y asignadas para tal efecto por IMCA. 

La entrega de las credenciales de accesos o “Username” (usuario) y la respectiva “Password” (contraseña) se efectuará previo registro por parte de los Usuarios, siendo de tu entera responsabilidad el completar la información solicitada con datos verdaderos, actualizados y que permitan la ejecución de los Servicios. IMCA, no será responsable en caso de que, por errores o faltas en la información proporcionada por los Usuarios, no se pueda llevar a cabo el acceso y/o uso del Portal y los Servicios correctamente, o bien, no pueda ejecutarse alguna transacción. 

Los Usuarios aceptan, por el simple acto de hacer uso del Portal y acceder mediante las credenciales de acceso proporcionadas, la autoría y responsabilidad derivada de lo realizado a través del Portal. Los Usuarios aceptan ser los únicos conocedores del Usuario (Username) y de la contraseña (Password) asignada y en consecuencia aceptan ser los únicos responsables de mantenerlos y utilizarlos a resguardo de su uso indebido. En virtud de lo anterior, los Usuarios renuncian a cualquier acción o gestión conducente a obtener algún tipo de indemnización, por daños indirectos e imprevistos, y que tengan una directa relación con el uso indebido del Username y/o Password. 

La entrega a terceras personas del Username y/o Password o su utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna para IMCA. En virtud de lo anterior, los Usuarios se obligan a: (i) notificar inmediatamente a IMCA de cualquier uso no autorizado de su Username y/o Password o cualquiera otra infracción a la seguridad de IMCA. y, (ii) asegurar la salida del Portal al final de cada sesión. IMCA, no será responsable, bajo ningún aspecto, por el daño o pérdida que provoque la falta de cumplimiento de las disposiciones contenidas en este párrafo. 

Si los Usuarios proporcionan cualquier información que no sea verdadera, exacta, actualizada o completa, o IMCA, tiene razonables sospechas para creer que la información proporcionada es falsa, inexacta, no actualizada o incompleta, IMCA tendrá el derecho a suspender o terminar tu Username y Password y a no proporcionar los Servicios. 

Las credenciales de acceso y/o de identificación entregadas a los Usuarios por IMCA, luego de su registro, irán envejeciendo hasta expirar si los Usuarios no acceden, en forma permanente al sistema. 

IMCA, se reserva el derecho de caducar las claves de acceso frente a la detección de un uso indebido de las mismas, en forma unilateral y sin previo aviso al o a los Usuarios. 

  1. PROPEDAD INTELECTUAL 

 Todo el material, información y contenido incorporado por IMCA al Portal, incluyendo imágenes, diseños, ilustraciones, fotografías, planos, productos, artículos, fichas de inscripción, entre otros (en adelante el “Material Protegido”) se encuentra protegido por derechos de autor, así como por otros derechos de propiedad intelectual e industrial. Todos estos derechos pertenecen a IMCA, o bien se han obtenido conforme licencias suficientes para su incorporación en el Portal. 

 Se prohíbe cualquier forma de utilización, ya sea mediante copia, reproducción, impresión, exhibición, distribución o transmisión de las marcas o Material Protegido. Su modificación o utilización para cualquier propósito, sin autorización expresa de IMCA, según corresponda, representa una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de sus titulares, reservándose IMCA, el ejercicio de las acciones legales que resulten procedentes para proteger la propiedad sobre el Material Protegido. 

 En caso de autorizarse el uso del Material Protegido, en ninguna circunstancia dicho acto podrá ser interpretado como el otorgamiento a favor de los Usuarios de algún derecho sobre dicho Material Protegido. Si los Usuarios infringen estas normas, su permiso para utilizar este sitio terminará inmediatamente y deberán los Usuarios destruir cualquier copia del Material Protegido. 

 Los Usuarios deberán respetar en todo momento la legislación nacional y los tratados internacionales que fueren aplicables y serán responsables del daño directo, indirecto, previsto o imprevisto, o cualquier otro, que se derive de la infracción de estos.  

 IMCA podrá terminar el uso que un Usuario haga del Portal y cancelar el Username y Password de ingreso del Usuario, según corresponda, cuando razonablemente considere que el Usuario ha infringido los Términos y Condiciones de Uso, o cuando así lo estime conveniente, a su sola discreción, sin previo aviso.